Publicidad de View TV y View Movil

El Gobierno de la Provincia e Internet Para Todos continúan ampliando el alcance del Plan provincial de conectividad “En Línea”. En esta ocasión, quedó habilitado el servicio de internet en Los Colorados, localidad del Departamento Independencia. Más de 30 familias de este pueblo rural podrán acceder a planes de hasta 30 megas.


En el marco del programa “Pueblos Rurales Conectados” del Plan “En Línea”, por instrucción del gobernador Ricardo Quintela y el presidente de La Rioja Telecomunicaciones Javier Cobresí, se concretó la habilitación del servicio en Los Colorados.

Esta obra de gran importancia se concretó en el plazo de un mes e implicó un tendido de fibra óptica de más de 5 kilómetros y colocación de una torre, que es la encargada de brindar cobertura a más de 30 familias. Asimismo, se colocó en cada vivienda un equipo de conectividad. La inversión que se realizó ronda los 100 mil pesos por hogar, pero a cero costos para las familias.

De esta manera, Los Colorados se suma a los más de 240 pueblos rurales ya conectados en toda la provincia, en el marco del Plan “En Línea”, que tiene como fin llegar al interior del interior de la provincia.

Esta acción refuerza el espíritu federal de la empresa, siendo la única que apuesta al crecimiento de la conectividad en todo el territorio provincial. Cabe recordar que abono de los distintos planes es un ingreso que la empresa riojana reinvierte para llegar con el servicio a más riojanos.

La empresa riojana, proveedora del servicio de internet en toda la provincia, anunció la habilitación de esta tecnología en Aimogasta, significando un salto de calidad para los clientes actuales. De esta manera, más familias riojanas podrán acceder a la conexión mediante fibra óptica, con planes de 50 a 300 megas.

Tras haber concretado un 2022 con una imponente lista de acciones ejecutadas y logros alcanzados, Internet Para Todos continúa dando respuestas a la creciente demanda en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, suma a la localidad de Aimogasta cabecera del departamento Arauco, a la red de fibra óptica. Con esta habilitación estarán cubiertas 160 manzanas, posibilitando el acceso a esta tecnología a más de 6.000 familias.

Esta obra de gran envergadura, ejecutada en un plazo de 4 meses, comprende la implementación de 92.000 metros de fibra óptica. Con la implementación de esta tecnología, los cliente actuales y nuevos clientes podrán solicitar planes de conectividad de 50 a 300 megas. Así, Aimogasta se suma a Chilecito, Famatina, Chepes, Olta y Chamical, en el marco del plan de expansión de la red de fibra óptica, con el propósito de federalizar el acceso y brindar mayor calidad de servicio a todos los riojanos y riojanas.

Próximamente La Rioja Telecomunicaciones realizará la habilitación de este servicio en las localidades de Nonogasta, Milagro, Villa Unión y Ulapes. De esta manera, la empresa avanza a través de acciones permanentes, con el objetivo de brindar acceso a esta tecnología de vanguardia en gran parte del territorio provincial.