CAPITAL
Sanagasta/ Patquía


Av. Facundo Quiroga 947
(0380) 4470100


Publicidad de View Cinema

Con el objetivo de brindar una mejor calidad del servicio y la posibilidad de disfrutar de un ancho de banda superior, Internet Para Todos dará inicio al recambio de terminales módems a clientes del interior provincial. Al contar con un nuevo dispositivo, los clientes podrán acceder a planes de 50 megas, manteniendo el precio de su plan actual, promocional por un plazo de tres meses. En una primera etapa se prevé llegar a 2.572 hogares del interior riojano.

El equipo de técnicos de la empresa comenzará a recorrer esta semana el interior provincial para realizar de manera gratuita el cambio del dispositivo. De esta manera, se dará continuidad al proceso de migración de todos los clientes a un plan mínimo de 50 megas, que inició en junio del 2020 en la ciudad de La Rioja y ahora llegará a los clientes de distintas localidades riojanas que cuentan con el servicio de conectividad de la empresa estatal.

Los trabajos iniciarán esta semana en localidades del sur provincial, como Ulapes, Olta, Milagro y Catuna. Luego, las cuadrillas continuarán el cambio de módems en Sanagasta, Anillaco y Guandacol. En esta primera etapa de recambio de dispositivos, se prevé beneficiar a un total de 2.572 clientes.

Internet Para Todos planteó entre sus principales objetivos para el 2021, actualizar a todos los clientes conectados por redes de acceso por cable al plan mínimo de 50 Mbps, en toda la provincia. En este marco, concreta los alcances de este proyecto con obras de ingeniería más inversión permanente en nuevas tecnologías e infraestructuras para las localidades del interior.

En esta etapa en Ulapes, Milagro, Catuna, Olta, Anillaco, Aminga , San Pedro y Guandacol, la empresa realizó importantes inversiones en equipamientos centrales de línea (Cmts), instalándose en los datacenter de cada localidad, adecuando las redes de acceso con mayor capacidad. Esto permitirá brindar más capacidad de tráfico de datos, brindando la posibilidad de migrar a todos sus clientes en cada localidad al plan de 50 Mbps, que inicia en este mes de febrero con el recambio de cablemodems.


Datos a tener en cuenta

Cabe mencionar que esta modificación se realizará de manera paulatina y coordinada entre empresa y el cliente. En ese marco, los clientes que serán beneficiados con esta iniciativa, serán previamente informados por la empresa.

Asimismo, es menester destacar que serán beneficiados con este incremento de ancho de banda los clientes que se encuentren con el pago del servicio al día.

Con esta acción, Internet Para Todos apunta a brindar a sus clientes un servicio de calidad, acorde a los cambios tecnológicos que el mundo desarrolla, y así garantizar un servicio que acompañe y responda al contexto que hoy atraviesa la sociedad.

El presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí recibió al gobernador Ricardo Quintela, durante la mañana del lunes, en las instalaciones de Internet Para Todos. Durante el recorrido se informó al primer mandatario provincial sobre las acciones impulsadas por la empresa riojana, para continuar brindando el servicio a las familias riojanas durante el periodo de pandemia y las proyecciones para el año 2021.


“Cuentan con mi apoyo y valoro mucho el trabajo que vienen desarrollando, aún en el difícil contexto que pasamos”, dijo el gobernador Ricardo Quintela, durante su recorrido por la empresa estatal y en diálogo con los trabajadores. En la ocasión, estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación Luz Santángelo, entre otros miembros del gabinete provincial.

Por su parte, Cobresí destacó: “ha sido muy satisfactoria su visita, se ha sorprendido gratamente”. “Es motivador, genera expectativa que el líder de nuestra provincia, como máxima autoridad, nos acompañe”, resaltó. Además, enfatizó que “esta es una empresa del Estado al cien por cien, nosotros la llevamos en el corazón, pero es del gobierno y del pueblo". "Su visita nos generó un entusiasmo muy lindo porque somos un equipo”, agregó.

Cobresí precisó que en la ocasión el gobernador recorrió el Datacenter, las tecnologías implementadas, las plataformas de software, la infraestructuras operativa de seguridad bajo normas internacionales, los CDN full cache, ampliaciones e inversiones que permitieron brindar mayor capacidad y calidad de servicio, además del Centro Operativo de Redes. También visitó las diferentes áreas comerciales y el call center.

Así también, dio a conocer que fue posible mantener una reunión donde se brindó un resumen ejecutivo, detallando las acciones desplegadas durante el 2020, exponiendo los objetivos y alcances concretados. Cabe mencionar que, a partir de las acciones encabezadas por los profesionales durante los meses que se dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y acompañando las decisiones del Gobierno Nacional y Provincial para el cuidado de la salud, “hemos cumplido con el compromiso y obligacion de brindar mayores planes de acceso a miles de clientes con mayor calidad, que fue requerimiento de nuestro Gobernador”, aseguró.

Del mismo modo, el presidente Javier Cobresí comentó que presentó al gobernador Quintela los proyectos planificados para el 2021, destacando las obras de despliegue de redes de fibra al hogar hacia el interior, a los fines de llevar a todos los usuarios a estas tecnologías y conectarlos a planes desde 50 mbps en adelante. Aseveró que Internet Para Todos proyecta para este año el despliegue de acciones que les permitirán a los usuarios acceder a un servicio de excelencia y calidad, además de garantizar la conexión para todos los riojanos, implementando tecnología de alta calidad. En este marco, el trabajo junto al Gobierno Provincial para proveer el servicio al sistema educativo, será fundamental.